Cargando...
textos
imágenes
audios
videos

somos animales en peligro

(Zonas críticas del arte contemporáneo)

Rodrigo Parrini

Entrar

Mi escritura es la de un etnógrafo: observador atento del mundo. Los textos que reuní son ideas en torno a las piezas de Sitio Inespecífico. Ideas sueltas, asociaciones libres, citas. Un cadáver exquisito imaginado en el encierro. Quizás, un canto a los microorganismos y al silencio de las cuarentenas. Surrealismo viral.
Los textos, que están ordenados según una palabra que los describe, son como epígrafes, intervenciones escuetas en una crisis generalizada. Se podrían leer como poemas en los que se juega lo que Gershom Scholem llama “la fe en el lenguaje como un absoluto”. No sé si ese absoluto sea la crisis misma o lo son las energías que pueden transformar el devenir colectivo contemporáneo en una afirmación de lo vivo y lo existente. También de lo imaginable y deseable.
Yo me siento situado en un umbral, desde el que observo algo que se disuelve, pero aún es visible y algo que se asoma entre las sombras, en las configuraciones de una luz titubeante. Por eso, cada palabra-archivo es una aproximación tímida a lo que (nos) sucede, como si fuera necesario decir algo, provisional y escueto, pero también sobraran las palabras. En esas sobras, restos de lo que podemos decir o del silencio, surgen estas escrituras telegráficas, entre el rigor del absoluto y la solemne retirada de los humanos del mundo.  

Regresar al piso 3

este sitio está diseñado para experimentarlo en un ordenador